Protección Solar Visual

Cortinas Técnicas 'Stores'

Enrollables

Las cortinas enrollables se caracterizan por una extrema funcionalidad convirtiéndose en una nueva generación en la decoración interior. Capaces de adaptarse a cualquier espacio gracias a su sistema de enrolle y mecanismo, se integran perfectamente en cada hueco. Se ofrece un acabado decorativo que combina con una extensa gama de tejidos tanto decorativos como técnicos.

Medidas hasta 1400 x 2000 llevaran mecanismo sin desmultiplicador.

  • Medidas a partir de 1400 x 2000 hasta 2600 x 2900 levarán mecanismo desmultiplicador
  • Medidas a partir de 2600 x 3000 las enrollables llevarán un muelle de compensación a parte del mecanismo desmultiplicador.
  • Medidas a partir de 4100 es recomendable motorizar la enrollable.

Soportes

La cortina enrollable se puede instalar a techo o a pared, siempre se utilizará el mismo soporte para ambas instalaciones. En el caso que la instalación sea a pared es importante conocer la distancia del tejido respecto la pared por si es necesario utilizar distanciadores o bien fabricar la cortina con enrolle invertido.

Perfiles

El perfil inferior de la cortina enrollable tiene la función de contrapeso con el objetivo de conseguir un tejido bien tensado. La gama de perfiles Vislumbra está formada por 4 modelos agrupados en dos grupos: ocultos y vistos.

Perfiles ocultos
Son aquellos que se encuentran cubiertos por el material del enrollable. Dentro de este grupo distinguimos tres tipos. El perfil oculto redondo, el perfil oculto plano y el perfil oculto lágrima con una forma plana que posee menor grosor en su parte superior.
Perfiles vistos
Los perfiles vistos son los que cubren la parte inferior del enrollable de forma parcial, aportando un acabado decorativo sin olvidar su función técnica. Dentro de este grupo distinguimos tres tipos: el perfil visto redondo, visto plano y el perfil visto ovalado; este último tiene como particularidad que no se ve la soldadura de la bolsa inferior.
Los perfiles están disponibles a juego en los colores básicos del resto de las piezas de soporte, en blanco, gris, negro, beige y marrón.

Venecianas

Las cortinas venecianas de aluminio que distribuye LUABI permiten una regulación de la entrada de luz ya que podrá cambiar la separación entre lamas con un solo gesto de su mano. De esta manera, su estancia tendrà la luz que usted desee en cada momento.

LUABI pone a su disposición una amplia gama de colores a escoger. El sistema veneciano se presenta en anchos de lama de 16 mm o 25 mm. Este tipo de cortina permite un accionamiento manual, con cordón o bien motorizado.

Venecianas Madera

Otro estilo de cortina veneciana que ofrece Vislumbra es la de madera. Fabricada con lamas de madera natural, la cual ofrece elegancia y calidez en el espacio donde se instalen.

La madera para las cortinas venecianas de vislumbra se ofrecen en diferentes tonalidades a escoger a gusto del cliente. Las medidas de las lamas son: 25, 35 y 50 mm. Los accesorios como el terminal, los cordones, así como los galones o escalerillas van completamente a juego con el color de la madera elegido.

El sistema de venecianas de madera permite el accionamiento tanto manual como motorizado

Panel japonés

La cortina modelo panel japonés ofrece una decoración minimalista y actual que le dará grandes posibilidades en la decoración de su hogar debido a las diferentes opciones de carriles y lados de recogida. El panel japonés es ideal para puertas correderas o para separación de ambientes. Los paneles desplazados por raíles permiten distintas combinaciones de tejidos en una misma cortina, es por ello que el panel japonés permite diferentes posibilidades estéticas.

El riel del panel japonés está disponible en 2, 3, 4 y hasta 5 carriles con diferentes formas de recogida en todos los casos.

  • Recogida lateral a un solo lado.
  • Recogida lateral a ambos lados.
  • Recogida central.

Según las vías que tenga el panel japonés puede escoger el sistema de recogida.

Verticales

El sistema de cortina Vertical nos da la oportunidad de controlar la entrada de la luz al interior del hogar o oficina dependiendo de la apertura que haya entre las lamas verticales que componen la cortina, éstas disponen de un giro de hasta 180 grados, depende de la posición en la que se encuentren las lamas habrá una mayor o menor incidencia de luz.

Las lamas las podemos encontrar en diferentes tejidos, variedad de colores y en dimensiones de 84 y 127 mm.

La instalación de este sistema se realiza a techo o a pared mediante escuadras con una separación máxima de 10 cm. También podemos instalar el sistema en espacios de plano inclinado (ej. bajo escalera) o incluso en curva, dibujando de esta manera escenarios independientes dentro una misma sala.

Este sistema permite una recogida de las lamas ya sea hacia la derecha, izquierda, o central, dejando la mitad de las lamas a cada lado.

El accionamiento de este sistema de cortinas es a cordón o bien a motor.(consultar opción de motor)